Seis cosas que pueden ralentizar el WiFi

Seis cosas que pueden ralentizar el WiFi

Seis cosas que pueden mermar su rendimiento para tener en cuenta:

La red: No se debe hacer nunca caso de las mediciones de la velocidad de la red desde un smartphone, ni tampoco una computadora que esté conectada por medio del WiFi. Lo más recomendable es hacerlo desde un dispositivo que esté conectado directamente al router.

Router viejo: Si se está utilizando un router anticuado y la velocidad no aumenta a pesar de tener una buena placa de red, es muy probable que el inconveniente sea el propio router. En ese caso, lo mejor es contactar a la empresa proveedora para explicarles la situación.

Mala ubicación del router: Una de las razones principales que pueden hacer que la señal del WiFi sea lenta e inestable, puede ser que la ubicación del router sea la que impide que pueda emitir la señal necesaria para tener todas sus facultades al cien por ciento. Por eso, se aconseja instalarlo en una posición central de casa.

Demasiadas conexiones: Si no se tiene un router de última generación, otra de las razones por las que la velocidad no será la deseada, puede deberse al número de dispositivos que están conectados en ese momento.

Cables anticuados: Aunque parezca mentira, el tema de los cables es algo que suele darse con más frecuencia de lo que parece. Revisar el estado de los mismos y comprobar que son los correctos es fundamental para un correcto funcionamiento.

Banda: Cuando se conectan todos los dispositivos en la banda de 2.4 GHz o 5 GHz puede ocasionar una saturación en la red. Lo ideal, entonces, es distribuirlos entre ambas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Seguí leyendo...

Cuatro tours virtuales por museos

Aplicaciones con inteligencia artificial muy útiles

Cuatro plataformas para encontrar trabajo remoto

Cosas a tener en cuenta antes de descargar

Inteligencia artificial como aliado en la cotidianidad

Just Delete Me, un sitio web para eliminar todo en uno