Con la intención de explotar las bondades de la inteligencia artificial y facilitar las tareas cotidianas del hogar o del trabajo, aquí van algunas plataformas o sitios web que la utilizan:
DeepAI: Esta plataforma es muy sencilla pero la calidad de los montajes que logra, si se eligen bien los elementos pueden ser bastante llamativos o convincentes. Aunque la API que transforma el texto en imagen ya no es la más avanzada gratuita de la red.
Deep Dream Generator: Es una plataforma de Google que busca convertir imágenes en obras de arte estilizadas. Así que en cierto sentido muchos de los montajes lucen como si se le hubiera aplicado algún filtro extremo de Photoshop.
VQGAN+CLIP: Es un software gratuito de Google Colab basado en Python que puede lograr algunos montajes impresionantes. Aunque la constancia en la calidad de lo que genera no es la más estable y su uso no es tan sencillo como otras.
GoArt: Una plataforma que explota la fama de los NFT y que en esencia opera como una suite de Instagram con filtros donde puede manipular una foto cualquiera para que luzca como una pintura.