Desde hace ya algunos años, Google implementó en su aplicación de escritorio Google Earth la opción de examinar el firmamento con todos sus elementos. Desde el año 2008 no es necesario descargar dicho programa, sino que se puede examinar el cielo online.
Google Sky permite ver la mayoría de los objetos que conforman el universo: estrellas, constelaciones, galaxias, planetas y la Luna vista desde la Tierra. En la parte superior izquierda se muestran dos enlaces, uno de acceso a la página que muestra la superficie de la Luna y otra la de Marte. En cada se pueden ver varias zonas de visión.
“Viajar a las estrellas nunca fue tan fácil. Para ayudarle a explorar los confines de nuestro universo, nos hemos asociado con los astrónomos de algunos de los observatorios más grandes del mundo para traerle una nueva visión del cielo”, se lee oficialmente en el sitio.
“El uso de Google Maps proporciona una manera emocionante para navegar y explorar el universo. Usted puede encontrar las posiciones de los planetas y las constelaciones en el cielo e incluso ver el nacimiento de las galaxias distantes, como se ve por el telescopio espacial Hubble”, se completa.
Además, en otros apartados se agrupan opciones de visionado: astronomía casera, imágenes de rayos X del Chandra, imágenes del telescopio ultravioleta Galex, imágenes del telescopio de infrarrojos Spitzer, y Earth & Sky Podcasts.