Trabajar desde casa se transformó en un hábito difícil de reemplazar. La comodidad del hogar y el ahorro que conlleva no moverse, provocaron un nuevo boom replicado por muchas empresas a lo largo del mundo que se vio impulsado aún más en los últimos años a causa de la pandemia.
La posibilidad de encontrar un empleo 100 % remoto es una posibilidad concreta y existen diversas posibilidades para que los freelancers -o cualquier profesional o persona capacitada – trabajen de forma autónoma. Aquí van cuatro:
Fiverr: Lo único que hay que hacer es registrarse, crear un perfil y armar paquetes de trabajo llamados “Gigs”.
Cada uno de los Gigs debe describir el trabajo ofrecido, el tiempo que toma realizarlo, el valor agregado que se le da a los potenciales clientes y lo que se cobra por cada tarea.
Freelancer: Fundada en el 2009, Freelancer es considerada como una de las mayores plataformas para buscar trabajo remoto.
Concretamente, es una bolsa online de trabajo que permite hacer búsquedas a través de una gran variedad de categorías.
Algunas de ellas son: diseño, arquitectura, informática, ciencias e ingeniería, redacción y contenidos, software, marketing, negocios, idiomas, leyes, telecomunicaciones y más.
Workana: Este sitio ofrece la posibilidad de encontrar trabajo remoto desde algunos países de América Latina como Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador o México.
Workana se encarga de conectar a millones de empresas con trabajadores independientes alrededor del mundo que se dedican a la tecnología, programación, desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y multimedia, finanzas, ventas, traducciones, etc.
Upwork: Esta es otra de las plataformas de trabajo remoto más populares en Latinoamérica. Conecta a empresas e individuos que están interesados en trabajar a distancia con la finalidad de escalar sus negocios.
Es un excelente marketplace para conseguir opciones de trabajo online. Su funcionamiento es similar al de Workana y Freelancer.
Cabe aclarar que cada una de ellas cobra un porcentaje de comisión, por lo que antes de cobrar por un servicio vale la pena tener en cuenta este ítem.