Cuatro plataformas para encontrar trabajo remoto

Cuatro plataformas para encontrar trabajo remoto

Trabajar desde casa se transformó en un hábito difícil de reemplazar. La comodidad del hogar y el ahorro que conlleva no moverse, provocaron un nuevo boom replicado por muchas empresas a lo largo del mundo que se vio impulsado aún más en los últimos años a causa de la pandemia.

La posibilidad de encontrar un empleo 100 % remoto es una posibilidad concreta y existen diversas posibilidades para que los freelancers -o cualquier profesional o persona capacitada – trabajen de forma autónoma. Aquí van cuatro:

Fiverr: Lo único que hay que hacer es registrarse, crear un perfil y armar paquetes de trabajo llamados “Gigs”.

Cada uno de los Gigs debe describir el trabajo ofrecido, el tiempo que toma realizarlo, el valor agregado que se le da a los potenciales clientes y lo que se cobra por cada tarea.

Freelancer: Fundada en el 2009, Freelancer es considerada como una de las mayores plataformas para buscar trabajo remoto.

Concretamente, es una bolsa online de trabajo que permite hacer búsquedas a través de una gran variedad de categorías.

Algunas de ellas son: diseño, arquitectura, informática, ciencias e ingeniería, redacción y contenidos, software, marketing, negocios, idiomas, leyes, telecomunicaciones y más.

Workana: Este sitio ofrece la posibilidad de encontrar trabajo remoto desde algunos países de América Latina como Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador o México.

Workana se encarga de conectar a millones de empresas con trabajadores independientes alrededor del mundo que se dedican a la tecnología, programación, desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y multimedia, finanzas, ventas, traducciones, etc.

Upwork: Esta es otra de las plataformas de trabajo remoto más populares en Latinoamérica. Conecta a empresas e individuos que están interesados en trabajar a distancia con la finalidad de escalar sus negocios.

Es un excelente marketplace para conseguir opciones de trabajo online. Su funcionamiento es similar al de Workana y Freelancer.

Cabe aclarar que cada una de ellas cobra un porcentaje de comisión, por lo que antes de cobrar por un servicio vale la pena tener en cuenta este ítem.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Seguí leyendo...

Los mejores bots de Twitter

Seis cosas que pueden ralentizar el WiFi

Alternativas a Google Chrome

Dónde colocar el router

Seis webs para mejorar la productividad

El Internet cuántico ya es una realidad