Mi cuenta

Cuatro extensiones geniales para Google Docs

Cuatro extensiones geniales para Google Docs

Frente a su rival, Microsoft Word, Google Docs destaca por estar totalmente centrado en la nube.

La plataforma sobresale por poner a disposición una interfaz clásica inspirada en las viejas versiones de Microsoft Office, pero con un toque simplista. Esto lo convierte en una aplicación sencilla y fácil de utilizar, una característica que, unida a la calidad que ofrecen los servicios de Google, lo hacen ideal para llevar a cabo redacciones o documentos a la vez que uno se está desplazando. Más aún si se tienen en cuenta las siguiente extensiones:

HelloSign: Es una extensión para firmar un documento, lo que puede venir muy bien a la hora de solventar asuntos legales o de negocios. Permite añadir una firma de forma fácil para luego adjuntarla al documento empleando solo un botón.

Word Counter Max: Permite contar palabras, pero a diferencia de la aplicación nativa, también es capaz de establecer exclusiones para ignorar ciertos trozos del texto. Con el fin de optimizar el mismo, la extensión ofrece la posibilidad de establecer una cantidad mínima o máxima de palabras.

Highlight Tool: Se trata de una extensión creada con el propósito de resaltar texto y que puede ser usada para organizar ensayos, categorizar ideas o enfatizar hechos importantes. “Los resaltadores en la barra lateral permiten a los usuarios resaltar fácilmente el texto seleccionado y comprender el significado de esos colores”, se lee en su descripción.

WordPress: Permite que los contenidos creados con Google Docs acaben publicados en una web de la plataforma de alojamiento WordPress.com, evitando así el laborioso proceso de copiar, pegar y tener que recomponer tanto el texto como el formato.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Seguí leyendo...

Alternativas a Photoshop

Tinywow, un “monstruo” de las utilidades

Dónde colocar el router

Tres webs similares a Shazam

El Internet cuántico ya es una realidad

Cuatro sitios web útiles