Mi cuenta

Crear imágenes con solo describirlas ya es posible

Crear imágenes con solo describirlas ya es posible

Anteriormente, Google ha demostrado de lo que son capaces sus algoritmos de aprendizaje automático, tales como MUM y LaMDA. Hoy, gracias a un nuevo modelo de IA llamado “Imagen”, logra reflejar por qué se mantiene a la vanguardia en este campo informático.

Según Jeff Dean, el máximo responsable del departamento de Inteligencia Artificial de la compañía de Sillicon Valley, “Imagen” promete “liberar la creatividad conjunta entre seres humanos y computadoras”.

Imagen es muy similar a DALL-E 2, la inteligencia artificial desarrollada por Open AI que funciona de la misma manera: generando imágenes con una descripción de texto. No obstante, existe una clara diferencia al momento de crear detalles y obtener una alta eficiencia.

Específicamente, Google asegura que su IA ofrece resultados con un nivel de detalle mucho más preciso respecto a otros sistemas. Para comprobarlo, la compañía creó un punto de referencia llamado DrawBench, el cual compara su modelo de IA con otros similares, como VQ-GAN+CLIP, Latent Diffusion Models o, incluso, DALL-E 2, y expuso los resultados “lado a lado” para que los “evaluadores humanos” puedan diferenciarlos y escoger el más realista. Estos evaluadores, según la compañía, concluyeron que las imágenes generadas por “Imagen” tienen una mayor calidad y una mejor “alineación imagen-texto” respecto al resto de modelos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Seguí leyendo...

Cosas a tener en cuenta antes de descargar

Dónde colocar el router

Google Sky, el universo desde casa

Cuatro apps muy útiles para PC

El Internet cuántico ya es una realidad

Alternativas a Google Chrome