Mi cuenta

Cómo saber si alguien está robando WiFi

Cómo saber si alguien está robando WiFi

Para saber si alguien está robando WiFi, lo más conveniente es analizar la red WiFi comprobando qué dispositivos hay conectados a ella. Para hacerlo existen varias herramientas, tanto para PC como para dispositivos móviles.

En el caso de los ordenadores, la más conocida y útil es Wireless Network Watcher, de la compañía NirSoft. Es gratuita y distribuida como firmware; solo basta acceder a su web oficial para descargarla y realizar un escaneo general.

Para saber si hay un invasor, lo más sencillo es identificar si todos los dispositivos conectados son propios. Tener en cuenta que en la lista aparecerán dispositivos como impresoras, notebooks, celulares y hasta el propio router.

Para macOS una aplicación muy parecida es LanScan. Además, brinda datos más específicos como nombre de fabricante y producto, si es que lo tuviera.

Para celulares existe Fing, y funciona para los dos sistemas operativos más populares. Su funcionamiento es prácticamente el mismo: escanea la red a la que se está conectado y muestra dispositivos, nombres, fabricantes, direcciones IP y códigos MAC.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Seguí leyendo...

Alternativas a Photoshop

Tres sitios web para jugar videojuegos

Inteligencia artificial como aliado en la cotidianidad

5 herramientas imprescindibles para organización

Seis cosas que pueden ralentizar el WiFi

Just Delete Me, un sitio web para eliminar todo en uno