Mi cuenta

Alternativas a Photoshop

Alternativas a Photoshop

Existe una amplia variedad de alternativas a Photoshop que en muchos casos son más ligeros, más baratos, gratuitos y hasta ofrecen la oportunidad de lograr óptimos resultados sin tantos conocimientos técnicos. Aquí van cuatro de ellos:

GIMP: Esta pieza de software de acceso libre con licencia GPL v3 tuvo su primera versión en 1996 y, desde entonces, solo se la ha visto crecer a grandes pasos. Se la puede describir como la versión gratuita clonada de Photoshop pero 100 % legal.

Su principal desventaja es que su consumo de recursos de sistema no es el más optimizado y en definitiva su interfaz podría mejorar mucho más.

Pixlr: Una plataforma que se ha vuelto tremendamente popular en el último tiempo. Es increíblemente fácil de usar, cualquiera con un mínimo de nociones puede lograr creaciones de buena calidad e impacto visual.

Su gran desventaja es que sus funciones son relativamente limitadas, a la par que no soporta archivos TIFF.

Procreate: Este software se ha convertido en una de las alternativas más populares para los profesionales que cuentan con una iPad y están enfocados a la creación de ilustraciones y la intervención de imágenes de mapas de bits.

La desventaja es que, por ahora, es solo exclusivo para iOS y iPadOS.

Photopea: El clon casi perfecto de Photoshop y que encima cuenta con la ventaja de que corre sobre el navegador usando tecnología de cómputo en la nube, lo que amortiza considerablemente el consumo de recursos.

Es completamente gratuito y compatible con plataformas de almacenamiento remoto como Google Drive.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Seguí leyendo...

Cuatro plataformas para encontrar trabajo remoto

Experiencias en Primavera

5 herramientas imprescindibles para organización

Tres webs similares a Shazam

Tinywow, un “monstruo” de las utilidades

Qué es el firmware