Mi cuenta

Alternativas a Google Chrome

Alternativas a Google Chrome

Por eso, aquí te mostramos algunas alternativas ideales para explorar y darles una oportunidad.

– Edge: Hoy es su enemigo más acérrimo al navegador de Mountain View. Microsoft Edge Chromium – su nombre oficial – hace recordar mucho el nacimiento de Internet Explorer en medio de la popularidad de Netscape a mediados de los 90. El navegador cuenta con el respaldo de Microsoft para colocarlo como primera opción en Windows (usado por millones), pero lo que más favorece a Edge es su buena calidad y funcionalidades. En la práctica, no tiene nada que envidiarle a nadie.

– Brave: Otro gran proyecto basado en Chromium que ofrece todo lo que Chrome podría incluir, más velocidad y seguridad. Este browser cuenta con un gran número de configuraciones automáticas enfocadas en mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, cuenta con un bloqueador de scripts, rastreadores y hasta de publicidad indeseada. Se obtiene una navegación segura, privada, no molesta y mucho más rápida que en Chrome.

– Opera: Este otro gran conocido también opera bajo el modelo Chromium, pero está enfocado sobre todo en el control que brinda al usuario y a la velocidad. Opera cuenta con grandes herramientas para configurar la experiencia a medida, y todo lo hace mediante opciones nativas, por lo que no es necesario instalar extensiones de terceros como ocurre en Chrome. Aun así, su mayor ventaja es en la velocidad y es una gran opción para sistemas de bajos recursos o dispositivos específicos como minicomputadoras o algunos tipos de celulares.

– Mozilla Firefox: Pese a que Firefox ha perdido mucho terreno y ya no es lo que era a inicios del milenio, todavía sigue siendo una opción bastante fuerte y particular en el mercado. Es el único browser de los mencionados que no está basado en Chromium, y que mantiene la filosofía de antaño que dio vida a Netscape y a la web como se lo conoce hoy. Por ello, cuenta con todo un arsenal de opciones y extensiones propias que se enfocan principalmente en la seguridad. Con Firefox se puede estar seguro de que se va a ser notificado de cualquier amenaza en la red y también es uno de los navegadores que más novedades presenta de vez en cuando.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Seguí leyendo...

Seis cosas que pueden ralentizar el WiFi

Cómo saber si alguien está robando WiFi

Cuatro extensiones geniales para Google Docs

Tres webs similares a Shazam

Tinywow, un “monstruo” de las utilidades

Tres sitios web para jugar videojuegos