Por eso, aquí te mostramos algunas alternativas ideales para explorar y darles una oportunidad.
– Edge: Hoy es su enemigo más acérrimo al navegador de Mountain View. Microsoft Edge Chromium – su nombre oficial – hace recordar mucho el nacimiento de Internet Explorer en medio de la popularidad de Netscape a mediados de los 90. El navegador cuenta con el respaldo de Microsoft para colocarlo como primera opción en Windows (usado por millones), pero lo que más favorece a Edge es su buena calidad y funcionalidades. En la práctica, no tiene nada que envidiarle a nadie.
– Brave: Otro gran proyecto basado en Chromium que ofrece todo lo que Chrome podría incluir, más velocidad y seguridad. Este browser cuenta con un gran número de configuraciones automáticas enfocadas en mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, cuenta con un bloqueador de scripts, rastreadores y hasta de publicidad indeseada. Se obtiene una navegación segura, privada, no molesta y mucho más rápida que en Chrome.
– Opera: Este otro gran conocido también opera bajo el modelo Chromium, pero está enfocado sobre todo en el control que brinda al usuario y a la velocidad. Opera cuenta con grandes herramientas para configurar la experiencia a medida, y todo lo hace mediante opciones nativas, por lo que no es necesario instalar extensiones de terceros como ocurre en Chrome. Aun así, su mayor ventaja es en la velocidad y es una gran opción para sistemas de bajos recursos o dispositivos específicos como minicomputadoras o algunos tipos de celulares.
– Mozilla Firefox: Pese a que Firefox ha perdido mucho terreno y ya no es lo que era a inicios del milenio, todavía sigue siendo una opción bastante fuerte y particular en el mercado. Es el único browser de los mencionados que no está basado en Chromium, y que mantiene la filosofía de antaño que dio vida a Netscape y a la web como se lo conoce hoy. Por ello, cuenta con todo un arsenal de opciones y extensiones propias que se enfocan principalmente en la seguridad. Con Firefox se puede estar seguro de que se va a ser notificado de cualquier amenaza en la red y también es uno de los navegadores que más novedades presenta de vez en cuando.